Ficha de concurso:

Fundación NKA

procedimiento // Ideas

Tipología
Arquitectura
Localización
Internacional
Entidad convocante
Fundación NKA
Fecha de publicación
2013-03-15
Fecha de presentación
2013-10-31

Objeto

 

El concurso consiste en diseñar y construir un refugio de 10×10 en el Abetenim Arts Village, en la región Ashanti de Ghana, que sugiera una relación entre el arte y la arquitectura mediante el máximo uso de materiales locales. 

Para los estudiantes, es una oportunidad única de aprender directamente sobre las complejidades de trabajar con las limitaciones vernáculas de las dimensiones de la economía, materiales y sociales en un proyecto real, con el objetivo de mantener la armonía social a través del arte y la arquitectura. 

En el proceso, el estudiante aprenderá a diseñar a partir de lo que es realmente construible. Para los profesionales, encontrarán en la experiencia directa del diseño y la construcción una pausa de su estrés en el trabajo de oficina para volver a descubrir los rudimentos de la arquitectura y los matices que podrán refrescar su práctica laboral. 

Las escuelas u organizaciones pueden aplicar como grupo y llenar una sesión completa de campamento, incluso pueden solicitar algunas modificaciones para adaptarse a su contexto. Este desafío es parte de un proyecto de la fundación NKA para aprovechar los recursos locales para el desarrollo sostenible.

Descripción

Web: www.nkafoundation.org

Premios

Los participantes dispondrán de 200,00 GH¢ (aprox. 83€) por proyecto para los materiales. Los organizadores también ofrecen alojamiento gratuito. Los participantes internacionales se harán cargo del billete de avión y dietas.

Anotaciones

 Lengua del concurso: inglés.

volver a la página anterior

Mantente en contacto