Imaxe da nova.

2012-09-14

RECINTO FERIAL EN CARTAGENA DE INDIAS - ACXT

Anteproyecto para recinto ferial en Cartagena de Indias que coloca a la ciudad a primer nivel nacional y continental en un sector poco habitual en su economía hasta el momento.


El edificio se sitúa en un área de futura expansión de la ciudad y lidera su oferta dotacional.


Se concibe el diseño desde las dos principales señas de identidad de Cartagena, el Agua y las Murallas. Se rodean los usos de Feria y Convenciones con una Muralla construida con otros equipamientos complementarios.


La pieza central consta de dos Pabellones Feriales y un Pabellón de Convenciones, que hace de centro y distribuidor de los usos del complejo.


Una calle a nivel de planta primera conecta los tres pabellones, siendo posible el uso simultáneo y diferenciado de los pabellones.


La Muralla consta de un hotel, oficinas, aparcamiento, almacenes y un embarcadero que conecta el complejo con el aeropuerto y el centro de la ciudad por vía marítima.


El edificio refleja los vivos colores de la arquitectura tradicional cartagenera en las lamas de la muralla y ofrece la visión pétrea de los fuertes de Cartagena en la chapa perforada de las fachadas de los pabellones interiores.


Para más información:


En archivo adjunto


www.acxt.net

volver a la página anterior

Mantente en contacto