Imagen no disponible.

2010-12-30

TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DE JARDINES URBANOS BILBAOJARDÍN 2011


Escribe aqui...BilbaoJardín 2011 en su tercera edición, quiere presentar en el marco de Bilbao 20 espacios donde proponer un enfoque particular y de autor de la nueva jardinería, creando un tejido creativo que permita a los ciudadanos disfrutar de un paseo por Bilbao y sus barrios al tiempo que se contempla y disfruta la exposición que conforma el conjunto de los jardines del concurso.



BilbaoJardín 2011 pretende en su tercera edición proseguir con su invitación al desarrollo de la creatividad de jardinistas, paisajistas, arquitectos u otros creativos que quieran participar, siendo la temática de exposición de carácter libre.



La organización seleccionará 20 proyectos que optarán al concurso final y les asignará los espacios correspondientes, que pueden ser bien espacios urbanos o espacios verdes ya existentes. Se consideran seleccionados de propio derecho si así lo desean, el jardín ganador por votación popular en la edición de 2009, así como el segundo y tercer clasificado por elección del jurado en dicha edición.



El Concurso esponsorizará los 20 proyectos seleccionados por un valor de 6.000€ cada uno, impuestos incluidos. Se valorará la creatividad y el riesgo creativo de la Propuesta, así como la incorporación de nuevas tecnologías. El jurado tendrá en cuenta la relación entre el presupuesto y el efecto conseguido.



PLAZOS



Los concursantes deberán entregar los proyectos antes del 20 de enero de 2011 en la Fundación Bilbao 700 (Edificio del Ensanche. Plaza del Ensanche, 11, 1º. Bilbao. 48009).



PREMIOS



BilbaoJardín 2011 premiará al ganador con un Proyecto estable de un Parque o Jardín público en la ciudad de Bilbao (bien de nuevo cuño o bien como reforma de alguno ya existente) cuyos honorarios serán de 30.000€, impuestos incluidos. Opcionalmente, la organización podrá convocar una votación popular para elegir el mejor jardín, siendo el premio a otorgar la selección automática para la siguiente edición.



FALLO



El 04/03/11 se harán públicos los proyectos seleccionados.



Más información: http://www.bilbaojardin.com/es



 


volver a la página anterior

Mantente en contacto